BLOG OFICIAL DE LA COFRADÍA DE LOS DOLORES DEL CARMEN Y VENERABLE E ILUSTRE HERMANDAD DE NUESTRO PA

BLOG OFICIAL DE LA COFRADÍA DE LOS DOLORES DEL CARMEN Y VENERABLE E ILUSTRE HERMANDAD DE NUESTRO PA
BLOG OFICIAL DE LA COFRADÍA DE LOS DOLORES DEL CARMEN Y VENERABLE E ILUSTRE HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PACIENCIA, NUESTRO SEÑOR DE LA PAZ EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN, MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS Y NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN (AÑO DE FUNDACIÓN 1718 EN EL CONVENTO DEL CARMEN) Con sede canónica en la Iglesia Parroquial de Sta. María la Mayor de Andújar (Jaén)

Santa Teresa de Jesús: "Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza; quien a Dios tiene nada le falta: sólo Dios basta."

martes, 26 de marzo de 2013

DOMINGO DE RAMOS


Amanece sobre  la vieja ciudad de Andújar. Amanece un nuevo Domingo de Ramos con la primavera apenas estrenada. Amanece y no lo hace como en aquellos  otros azules y luminosos. Amanece y el espíritu de los cofrades y penitentes de Nuestro Señor de la Paz  se estremece al mirar al cielo y ver los negros presagios que amenazan lluvia. Pero aún así, a pesar de todo, el corazón de muchos niños late más apresurado que de costumbre, porque hoy vestirá su túnica recién planchada y caminará por las calles de nuestra ciudad con una palma y con la mirada puesta en la imagen de Nuestro Señor de la Paz en su entrada triunfal en Jerusalén.





La salida fue retrasada buscando un tiempo más benigno y más propicio y finalmente a las 12:00 del mediodía se abrieron las puertas del Templo de Santa María la Mayor y Andújar recibió como todos los años a Nuestro Señor de la Paz que salió bendiciendo a todos los fieles en un cortejo en el que los niños son los protagonistas.





Solemne, sereno y majestuoso el paso de misterio de “La Borriquita”  empieza su estación de penitencia con los sones de Monte Calvario de Martos,  por  Plza. De Santa María, Pintor Zabaleta, Altozano del Carmen, Guadalupe, Constitución y por fin el arco de correos, cual si fuera la puerta en  las murallas de Jerusalén hace casi dos mil años recibiendo al Salvador  y después el “Mercao”, Maestras……

















Pero no quiso el tiempo consentir por más nuestra gozosa estación de penitencia y llegando al Peso de la Harina la comitiva debió apresurar su camino y dirigirse ya al templo sin poder rendir el homenaje que debemos a nuestros mayores en la Residencia de S. Juan de Dios.  No pudimos evitar que algunas gotas de lluvia bendijeran a nuestro paso y a todo el cortejo penitencial que gracias al cielo no causaron ningún  deterioro ni en imágenes ni en enseres.






















Gracias a todos los integrantes del cortejo de nuestra Estación de Penitencia por su formalidad, seriedad y saber comportase y empezamos ya a preparar el Domingo de Ramos del año 2014 donde quedamos todos citados ante Nuestro Señor de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario