En uno de los días que en el año relucen más que el sol se celebró la festividad del Corpus. Nuestra Hermandad acompañó al Santísimo y montó una altar para adorar su paso. El pasado domingo 2 de Junio se celebró en nuestra ciudad la festividad del Corpus Christi, una de las fiesta religiosas que en Andújar se celebran con más devoción y desde más antiguo.
Foto J.J. Villar |
Entre la calle Alhóndiga y la Plaza de Santa María nuestra Hermandad sitúa su Altar Sacramental en esta fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo en la que recordamos la institución de la Eucaristía por Jesucristo Nuestro Señor en la última cena.
Foto J.J. Villar |
Bajo encarnado dosel nuestra vieja Cruz de guía en rocalla dorada preside el Altar, a sus pies y sobre el entreabierto Sagrario, un Niño Jesús sobre templete dorado. En la mesa del Altar dos candelabros del paso de Cristo, dos Ángeles orantes, El pan y las espigas de trigo junto a las uvas, el vino y el cáliz. Escoltando el Altar los Estandartes de Ntro. Señor de la Paciencia y María Santísima del Rosario, dos faroles e incensario.
Foto J.J. Villar |
Este es el Homenaje Eucarístico que presta la Hermandad de la Paciencia al Cuerpo y la Sangre de Cristo Sacramentado. ¡Alabado sea el Santísimo Sacramento!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario