BLOG OFICIAL DE LA COFRADÍA DE LOS DOLORES DEL CARMEN Y VENERABLE E ILUSTRE HERMANDAD DE NUESTRO PA

BLOG OFICIAL DE LA COFRADÍA DE LOS DOLORES DEL CARMEN Y VENERABLE E ILUSTRE HERMANDAD DE NUESTRO PA
BLOG OFICIAL DE LA COFRADÍA DE LOS DOLORES DEL CARMEN Y VENERABLE E ILUSTRE HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PACIENCIA, NUESTRO SEÑOR DE LA PAZ EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN, MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS Y NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN (AÑO DE FUNDACIÓN 1718 EN EL CONVENTO DEL CARMEN) Con sede canónica en la Iglesia Parroquial de Sta. María la Mayor de Andújar (Jaén)

Santa Teresa de Jesús: "Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza; quien a Dios tiene nada le falta: sólo Dios basta."

jueves, 2 de agosto de 2012

Bienvenidos


Cofradía de los Dolores del Carmen y Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia,
 Nuestro Señor de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén,
María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos
 y Nuestra Señora del Carmen
 (año de fundación 1718 en el Convento del Carmen)

Con sede canónica en la Iglesia Parroquial de Sta. María la Mayor de Andújar (Jaén)


Nuestra Cofradía  remonta su origen al 11 de junio de 1718, cuando el padre Fray José de San Antonio, provincial de los carmelitas descalzos de Andalucía baja, otorga carta de hermandad a un grupo de fieles encabezado por Manuel López Campanario como Hermano Mayor que deseaban venerar y dar culto a Nuestra Señora de los Dolores. La Cofradía de los Dolores se va a dividir en varias escuadras o secciones, una de ellas será la del Señor de la Paciencia.
Desde aquel momento la Cofradía ha sido una de las que mayor implantación ha tenido en Andújar, y sus Titulares han gozado de gran devoción y veneración a lo largo de la historia. Amor que ha permanecido inalterado por años y años hasta llegar a nuestros días.
Constituye la naturaleza de nuestra Hermandad según nuestros Estatutos el fomentar el culto divino y vivir y testimoniar mejor la fe cristiana, siendo la Hermandad un lugar de educación en la fe, de celebración de la misma, de caridad y comunicación de bienes y de testimonio de Jesucristo en el mundo. Estos objetivos se alcanzan por medio de los cultos y las estaciones de penitencia pero también a través del conocimiento y la divulgación. Para esa difusión pública de información se han venido utilizando a lo largo de los años instrumentos útiles como la elaboración de Boletines, Ediciones de libros, etc. Y hoy contamos con otro instrumento: Internet.
Se convierte así el blog en un instrumento de prestación de servicios a los hermanos y al resto de usuarios, y no únicamente en un vehículo de difusión de información. El propósito debe ser que Internet llegue a ser una “ventana virtual” de la Hermandad.
Los hermanos de la  Hermandad de la Paciencia y los fieles en general, deben ser conscientes de que cuentan con una nueva dirección:  http://pacienciarosarioypaz.blogspot.com.es/  independiente de la Casa Hermandad o de la Capilla donde permanecen sus Titulares, abierta al mundo las 24 horas durante todos los días del año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario